La doctora Sandra Alberti, ex directora de la RAP-MaldonadoLa doctora Sandra Alberti, ex directora de la RAP-MaldonadoLas directoras de la RAP-Maldonado y del centro auxiliar de Pan de Azúcar de Asse, Sandra Alberti y Marcia Raurich, respectivamente, se despidieron públicamente de sus cargos, reconociendo los avances logrados en un trabajo junto a los funcionarios, pero también a los propios usuarios.

Entre los datos positivos de este sábado, se destaca el alta de otras 9 personas en Treinta y Tres, y la aparición de 1 solo nuevo caso en la capital del país. Asimismo, bajó el número de personas cursando la infección, pero lamentablemente aumentó el de personas fallecidas.

Desde este viernes el Centro Hospitalario Maldonado-San Carlos, así como la RAP, la policlínica de Piriápolis y el centro auxiliar de Pan de Azúcar, tienen nuevas autoridades. No hubo cambios por el momento, ni en el hospital Alvariza de San Carlos ni en el centro auxiliar de Aiguá.

Al iniciarse en la base aeronaval Capitán Carlos A. Curbelo de Maldonado las segundas jornadas de los cursos sobre patrullaje fronterizo, el ministro de Defensa Javier García destacó el profesionalismo con que están actuando los efectivos militares desde que fueron desplegados meses atrás.

En las últimas 24 horas, sobre un total de 1.224 análisis procesados, se detectaron 4 nuevos casos en Cerro Largo, 2 en Montevideo, 1 en Tacuarembó y el restante en Rivera que vuelve al mapa de departamentos con casos activos, que en este momento son 10.

La directora de Urbanismo de la Intendencia de Maldonado (IDM), Soledad Laguarda, explicó los alcances del decreto Nº 4026/2020 aprobado por la Junta Departamental que otorga beneficios a quienes construyan en el departamento. Las facilidades apuntan a viabilizar las inversiones en el sector y mitigar el impacto producido por la emergencia sanitaria.

El intendente de Madonado, Jesús Bentancur, recibió este jueves al titular de Defensa Nacional, Javier García, quien participó en la base aeronaval Capitán Carlos A. Curbelo, en una jornada de evaluación y capacitación sobre el patrullaje en la franja fronteriza de 20 kilómetros.

Este viernes, el directorio de Asse viajará a Minas y posteriormente a distintas ciudades del departamento de Maldonado, donde impondrá en sus cargos a las nuevas autoridades de hospitales, centros auxiliares y Redes de Atención Primaria de salud.

De los nuevos casos, dos se registran en Artigas y el restante en Canelones. A nivel país descendió a 70 el número de personas cursando la infección y aumentó a 878 el de personas que se han recuperado.

En las últimas 24 horas, se sumaron con casos activos de Coronavirus Covid-19, dos departamentos fronterizos: Cerro Largo y Artigas; en tanto, aumentaron los casos en Montevideo, y en menor medida en Maldonado y Treinta y Tres.

El Ministerio de Defensa, en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, realizará tres jornadas de evaluación y capacitación sobre el patrullaje en la franja fronteriza de 20 kilómetros. La primera se desarrolla este jueves 9 de julio en la base aeronaval Capitán Carlos Curbelo, en Laguna del Sauce.

Las autoridades departamentales de la salud, confirmaron que una mujer que llegó la última madrugada a Uruguay vía aeropuerto de Carrasco, dio positivo al virus. Es asintomática y cumple aislamiento en un domicilio de Maldonado, junto a su esposo que también fue hisopado.

El Poder Ejecutivo elevó al Parlamento un proyecto de Ley que promueve la exoneración de aportes patronales a la seguridad social de las empresas de transporte escolar. La paralización total o casi total de este sector, debido a la emergencia sanitaria que atraviesa el país, motivó este proyecto, que exime a los trabajadores del pago de sus aportes durante un año, a partir del 1° de abril de 2020.

Al tiempo que en las últimas 24 se sumaron otros dos departamentos al mapa con personas cursando la infección por Coronavirus Covid-19, se ubica en 71 el número de casos en curso y volvió a aumentar el de personas recuperadas.

El proyecto ECHO (sigla en inglés de Extensión para Resultados de Atención Médica Comunitaria) atenderá las adicciones y la salud mental de personas privadas de libertad y policías. El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González, subrayó el vínculo entre ambos temas y la reducción de la reincidencia del delito.