(ÚLTIMA INFORMACIÓN – LUNES 8 – H. 7.45) Desde las últimas horas de la tarde del domingo un hombre que practicaba kitesurf a la altura de Playa Bikini, es intensamente buscado por tierra, mar y aire. El operativo se centra ahora entre la Parada 30 de Punta del Este y Manantiales.

Por quinto día consecutivo aumentaron las infecciones en curso a nivel país, tras haber sido procesados en laboratorio más de 5.400 test, de los cuales 833 dieron positivo al Coronavirus Covid-19. Es el número más alto desde que se declaró la emergencia sanitaria. En Maldonado hubo un leve descenso, en tanto que los fallecimientos de las últimas 24 horas fueron 6.

El documento, que certifica la existencia o no de antecedentes judiciales por la comisión de delitos, puede tramitarse presencialmente o a través de la web tramites.gub.uy, con excepción de lo previsto en Ley 19.889 y 19.791 que establece que son exclusivamente presenciales.

Por cuarto día consecutivo aumentaron las infecciones en curso en nuestro país tras el procesamiento de más de 9.300 test en las últimas 24 horas. Maldonado luego de varios días a la baja, también volvió a aumentar. Por otra parte, se produjeron 8 fallecimientos en cuatro departamentos.

El 10 y 15 de marzo llegarán más de 1,6 millones de dosis de Pfizer y Sinovac contra el Covid-19, informó el presidente de República. El primer mandatario estimó que se va a cumplir con la meta de una muy buena vacunación en poco tiempo. Además, se analiza usar el test antígeno para aumentar el aforo de espectáculos y fiestas.

Los nuevos casos se registraron sobre casi 7.200 test procesados. Maldonado ya hace una semana que disminuye los casos activos. A nivel país, en las últimas 24 horas se produjeron otros 6 fallecimientos.

La noticia fue confirmada este domingo. La dependencia permanecerá cerrada esta jornada y el sábado, en tanto se evaluará si vuelve a su funcionamiento normal el lunes de la semana próxima.

El anuncio fue realizado este viernes tras la firma de un convenio entre la Intendencia de Maldonado, y los ministerios de Interior y Defensa Nacional, para ampliar el sistema en el que ya se invirtieron más de US$ 20 millones en el año 2016.

El ministro de Salud, Daniel Salinas, confirmó este jueves lo que se estaba previendo desde hace varios días, respecto a que se decidió abrir la agenda de vacunación contra el Covid-19 a la población en general de entre 55 y 59 años.

A pesar de que hubo más de 630 altas en las últimas 24 horas, la cantidad de casos nuevos sobre 6.701 test procesados, elevó por segundo día consecutivo la cantidad de infecciones en curso. Por otra parte, se produjeron otros 7 decesos en cuatro departamentos.

El acto tendrá lugar este viernes, a la hora 11.00, en el quinto piso del edificio de la Intendencia de Maldonado. Participarán el jefe comunal, Enrique Antía, y los titulares de las carteras de Interior y Defensa Nacional, Jorge Larrañaga y Javier García, respectivamente.

El titular del Ministerio del Interior, fue entrevistado este jueves en el periodístico Frecuencia Abierta de Aspen FM de Punta del Este. Dijo que tras el primer año de gestión, siente que el camino recorrido es el acertado y que se ha logrado un cambio que calificó de potente. También habló de los planes que debieron cambiar a raíz de la pandemia, y de los reclamos de un gremio policial de Maldonado.

En las últimas 24 horas hubo un aumento significativo de las infecciones en curso en varios departamentos, a partir de los nuevos casos surgidos sobre 7.118 test procesados. Maldonado, bajó la cantidad de casos activos por sexto día consecutivo.

Los operativos de control comenzaron el 22 de diciembre de 2020 con el único fin de lograr la concientización de la población y los turistas, así como dar cumplimiento a las medidas sanitarias vigentes en los locales comerciales habilitados.

En las últimas 24 horas se produjeron además 7 fallecimientos por esta causa. En Maldonado, sigue bajando la cantidad de personas que están cursando la infección, y a nivel país hay 165 menos que el lunes.