El sector Ciudadanos del Partido Colorado en Maldonado, propone que se consulte obligatoriamente a los municipios involucrados en las excepciones a la ordenanza edilicia, según jurisdicción. La propuesta ha sido hecha pública por el arquitecto Gabriel D´Albora, candidato a edil por la Lista 600.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó este viernes 24 a través de un comunicado que el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica está en permanente contacto con los organismos sanitarios internacionales y recibe información sobre las características evolutivas del brote de coronavirus y las recomendaciones de control. Asimismo, elaboró una guía con las medidas de prevención y control para los equipos de salud.

El director de Hacienda de la Intendencia de Maldonado valoró como positiva la recaudación lograda hasta el momento, y reconoció que hay un gran esfuerzo de “la gente” como reconocimiento a la “buena gestión”. En materia de tributos en general, a esta altura aumentó un 8,91% el ingreso con respecto a los primeros veinte días del año anterior.

Mauro Alvigini, a partir de un video que ha recorrido el mundo, se transformó en el guardavidas más famoso de Maldonado, aunque en realidad, representa a decenas de hombres y mujeres que cada día silenciosamente preservan la vida de todos quienes concurren a la inmensa cadena de playas de este lugar.

Un tripulante de nacionalidad china fue evacuado de un buque mercante fondeado en la Zona Delta por personal de la Armada Nacional. Se encuentra internado en un nosocomio de Montevideo, estable, según informó la fuerza de mar.

Funcionarios de Salud Pública de Maldonado, se concentrarán este jueves a la hora 11.00, en la oficina del Ministerio de Trabajo, para reclamar por el despido considerado arbitrario, de un trabajador que se desempeña en la Rap de Maldonado. Será en el marco de un paro parcial que se extenderá entre las 11.00 horas y las 14.00 de la misma jornada.

Agrupaciones políticas y sindicatos como el Sunca, están convocando a una concentración frente al Centro de Justicia de Maldonado, cuando este miércoles comparezca ante la Justicia, Dardo Víctor Barrios Hernández, que llegará extraditado desde Paraguay. Esta acusado por su presunta participación en casos de secuestros, asesinatos, desapariciones forzadas y torturas durante la dictadura uruguaya.

El Municipio de Piriápolis dio a conocer los datos del relevamiento de visitas a la Estación de Cría de Fauna y Flora (ECFA) del cerro Pan de Azúcar, comprendiendo el mes de diciembre de 2019 y la primera quincena del corriente mes de enero. El informe indica que en las últimas semanas ha ido en aumento el número de visitantes y el de las personas que suben a la cumbre.

La administración Antía sigue avanzando en el proceso de regularización de viviendas, con lo que, se da seguridad y tranquilidad a los beneficiarios de contar con el techo propio. Este martes 21 de enero, se firmarán otras 17 escrituras de compraventa.

Las acciones en busca de cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) son recogidas en la página de Internet con la etiqueta “#uruguaysumavalor”. En el sitio se invita a los ciudadanos a participar con propuestas que cumplan con alguna de las 17 metas adoptadas por los líderes mundiales en la ONU en 2015, que incluyen la mitigación del cambio climático y la lucha contra la pobreza, la desigualdad y la injusticia.

El viernes 17 de enero, un hombre y su hijo, sobre la hora 17.00 debieron ser rescatados por un guardavidas que se trasladó en su coche particular desde la playa de La Juanita hacia Santa Mónica (allí no hay servicio de guardavidas) donde debió ingresar unos 30 metros para socorrer a los bañistas y rescatarlos exitosamente.

Prestadores de importantes servicios están interconectados a través de una app, que permite priorizar los tiempos de respuesta e intercambiar información ante cualquier tipo de emergencia que se produzca en las playas del departamento de Maldonado, donde operan los guardavidas.

Desde 2015 a la fecha han sido muchos y diversos los eventos adversos que hemos debido enfrentar. El balance realizado por el Sinae de lo ocurrido entre 2015 y 2019, consigna una serie de hechos de envergadura ocurridos en distintos puntos del departamento de Maldonado.

El asesinato de un joven Policía, y el ataque a una funcionaria que salvó su vida de milagro, movilizaron a todos los sindicatos del país que convocaron para concentrarse simultáneamente en las principales ciudades del país para la mañana de este jueves. En Maldonado la concentración fue en la plaza San Fernando.

Las personas interesadas en cambiar de prestador de salud podrán hacerlo en febrero con la movilidad regulada (MORE). Los habilitados para cambiar de institución son cerca de 1.700.000 usuarios que tienen tres o más años de antigüedad en la misma institución, informó el ministro de Salud, Jorge Basso.