El alcalde de ese municipio, Carlos Pereyra, recibió al director general de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado, Juan Pígola, con quien realizó una recorrida por diversos puntos, con el objetivo de detectar los de mayor complejidad y trabajar en soluciones para mejorar la seguridad.

La realizó el edil (s) del Partido Nacional en la Junta Departamental de Maldonado, Miguel Muto, en el marco de un profundo análisis de la situación actual y las perspectivas de futuro por las necesidades urgentes que plantea un departamento en constante crecimiento.

Lo confirmó el intendente de Maldonado Enrique Antía, y reiteró que se trata de los mismos metros de construcción previstos en el primer diseño y que según los inversionistas, las obras efectivas se iniciarán a los 6 meses de obtenida la aprobación de las modificaciones introducidas.

Junto al secretario de presidencia, Álvaro Delgado, el mandatario fue recibido por el jefe de Policía de Maldonado, Julio Pioli y el resto del comando, así como por el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Maciel, el intendente Enrique Antía, y funcionarios a cargo del Centro de Comando Unificado.

El objetivo del curso, dirigido a los trabajadores de centros de larga estadía para adultos mayores y desarrollado por el Msp y el Inefop, es mejorar las habilidades profesionales y la calidad de los cuidados. La capacitación comenzará el 5 de julio, será virtual y gratuita.

La vicepresidenta de la República, Beatriz Argimón, recibió en su despacho al presidente de Asse, Leonardo Cipriani. El objetivo: implementar a corto plazo la creación de una Red Nacional de Bancos de Leche Materna que, en Maldonado, será gestionado en el Hemocentro Regional.

La tarea, sin que se produjera ningún tipo de incidente, se llevó a cabo este miércoles con maquinaria y personal de la Intendencia de Maldonado en un predio del mencionado barrio fernandino. El expediente para concretar esta acción, se había iniciado en el año 2014.

Entre mayo de 2020 y el mismo mes de 2022, la Comisión de Aplicación de la Ley de Inversiones (Comap) recibió 3.168 proyectos de inversión, amparados en el Decreto 268/020 y en la Ley N° 16.906, de Inversiones y Promoción Industrial, según informó el Ministerio de Economía y Finanzas (Mef).

El objetivo es que para fines del presente año, haya personal capacitado en cada barrio de la capital departamental. El programa, a cargo de instructores de la Agrupación de Guardavidas, se iniciará este jueves con la capacitación del funcionariado dependientes de la sede municipal.

Consultado nuevamente por este problema, Leonardo Cipriani sostuvo que se trata de un tema de producción, ya que hay poco volumen para cumplir con la demanda, pero que además, se están ordenando las compras para obtener mejores precios.

El evento tendrá lugar el viernes 24 de junio en horas de la tarde en el hotel Enjoy de Punta del Este, en el marco de los 44 años de la citada dependencia del Ministerio del Interior.

La auto prueba de antígeno Covid-19 Panbio™ es simple, rápida y confiable. Las personas deben realizar la prueba a través de la toma de la muestra con un hisopo nasal, el cual es mínimamente invasivo, y luego seguir algunos pasos adicionales señalados en las instrucciones de uso que vienen en la caja. El resultado está pronto en 15 minutos.

El Ministerio de Salud Pública (MSP), emitió este lunes 20 de junio, el informe semanal de la pandemia provocada por el Covid-19, del periodo comprendido entre el domingo 12 y el sábado 18 del mes en curso. Bajó el número de nuevos casos respecto al anterior informe así como los activos, y se produjeron 22 fallecimientos.

Refirma que en Argentina el gobierno macrista hizo un “circo” al que se plegó el gobierno uruguayo del Frente Amplio a través del ex Fiscal de Corte Jorge Díaz. Dice que es ridículo pensar que lavaba dinero y lo tenía guardado en un cofre fort, aunque admitió que no todo lo declaró, y hasta aludió que Punta del Este se construyó con dinero no declarado.

El acto de entrega de las llaves de la vivienda, se realizó este domingo 19 de abril en medio de escenas de gran emoción. La empresa Coinlar S.A., instalada en el futuro Parque Industrial de Pan de Azúcar, fue donante de la finca que se construyó mediante una moderna tecnología, en solamente 24 horas.