Tras dos años de pandemia por el Covid-19, durante los cuales no se pudo realizar esta fiesta popular, el sábado 25 de junio miles de personas se dieron cita en la plaza principal de la ciudad para tomar parte en el evento que además, incluyó espectáculos artísticos y una feria artesanal, entre otras atracciones.

El “Finest Audiovisual” es un programa de 3 semestres para terminar el bachillerato, y se puede ingresar con un 50% de materias aprobadas de bachillerato en Educación Secundaria o UTU. El curso se iniciará en el mes de agosto.

El Cluster Punta del Este Ciudad Universitaria, hizo pública información respecto a la evolución de la Población Terciaria/Universitaria en el departamento y las cifras actuales de estudiantes. Se revela “un impresionante crecimiento desde que comenzamos a funcionar en el año 2009, hasta la fecha”, se señala.

El Instituto Nacional de la Juventud (INJU) y el Parlamento presentaron la tercera edición de los “Premios INJU”, que distinguirán a jóvenes de todo el país en deporte, compromiso social, emprendedurismo, bienestar animal, ciencia, innovación y medio ambiente, y arte y cultura.

En el marco del 15° aniversario del Centro Universitario Regional del Este (CURE) de la Universidad de la República (Udelar), entre el 20 y el 24 de junio en la sede Maldonado, se llevará a cabo la “Semana de las ciencias: ambiente y sociedad”. La propuesta está dirigida a centros educativos y público general.

Es desarrollado por la unidad de Patrimonio de la Intendencia de Maldonado, y apunta a estrechar vínculos con la comunidad educativa, para que las nuevas generaciones conozcan el rico pasado de la historia local, y para generar un sentido de pertenencia y de afianzamiento de la identidad como maldonadenses.

El domingo 12 de junio, desde la hora 14.30, se estará realizando el Primer Encuentro Coral del Centro Cultural Maldonado Nuevo, organizado por el coro Flor de Mayo, con la dirección de José María Soárez. La entrada es libre y gratuita.

Con ese objetivo, se celebró en Piriápolis una reunión en la que participaron el director general de Cultura de Maldonado, los alcaldes de los 3 municipios de esa zona del departamento, y las máximas autoridades del Programa “Fiestas Uruguayas del MEC.

La dirección general de Cultura de la Intendencia de Maldonado, informó que ante la necesidad de cubrir vacantes en el área docente, se libra un llamado público para ocupar varios cargos, para el cual el plazo de inscripción se extenderá desde este martes 31 de mayo y hasta el 13 de junio inclusive.

Tras dos años sin actividades presenciales, la conmemoración del Día del Libro volvió a contar con la participación del público en distintas ciudades del departamento. Esto fue destacado durante la charla ofrecida en la biblioteca Artigas, titulada “La primera biblioteca pública de Maldonado”, y en el lanzamiento de dos publicaciones en la Casa de la Cultura de Pan de Azúcar.

El jueves 26 de mayo se celebra el Día Nacional del Libro, y en el marco de las diversas actividades que se han estado realizando en Maldonado, se ofrecerá una charla esa jornada, durante la que se evocará el origen y evolución de la principal biblioteca pública del departamento.

Se trata de una propuesta gratuita que se desarrolla en el Centro Cultural Nacional Maldonado Nuevo, recientemente nominado por el Ministerio de Educación y Cultura. La apertura se realizó este viernes 20 de mayo con una obra dirigida por Silvana Vernazza.

La Asociación de Fomento y Turismo Sauce de Portezuelo, invita a festejar este sábado 21 de mayo, los 2 años del exitoso Mercadillo de Sauce y el primer aniversario de la inauguración del Espacio Cultural y Sustentable. Habrá feria, música y otras actividades desde el mediodía.

La instancia forma parte de un ciclo coorganizado por el Hemocentro Regional de Maldonado y la dirección de Tránsito y Transporte de la Intendencia de Maldonado. La jornada cumplida el jueves, se desarrolló en la Escuelita de Tránsito del parque La Loma con la participación de escolares de la ciudad de Rocha.

El evento gastronómico que se realizaría este fin de semana, por razones de fuerza mayor fue postergado para el último domingo del mes en curso, en tanto que los interesados en participar tendrán plazo ahora hasta el lunes 23, a la hora 14.00.