Este sábado zarpó desde el puerto australiano de Whitsundays con destino a Sanya (China), la flota de la regata Clipper, que tiene al yate “Punta del Este” en la tercera ubicación de la clasificación general, a pesar de todos los contratiempos que ha enfrentado en piernas anteriores. Sin embargo, un problema con los motores de potabilización de agua de 3 embarcaciones, desembocó en el retorno a puerto de toda la flota.

La Travesía de Natación de Aguas Abiertas a la isla Gorriti (que en realidad se larga en este lugar hacia la costa de Punta del Este), comenzará a la hora 7.00 desde el muelle de la isla, con llegada a la altura de la Parada 9 de la Playa Mansa, en la Playa Deportiva.

Se trata de la prueba de calle más antigua del calendario uruguayo, y tiene la particularidad de incluir en el recorrido, el ascenso y descenso al cerro que le da su nombre. Por razones de seguridad la prueba está acotada a solamente 3.500 participantes.

Entre el 27 de enero y el 2 de febrero se disputará la tercera edición del Open Challenger 2020 en instalaciones de Cantegril Country Club (CCC) de Punta del Este.

Con la presencia de nadadores de todas las edades, el sábado 11 de enero se desarrollará la 3ª edición de la “Travesía de Aguas Abiertas”, en Laguna del Sauce. La largada está prevista para la hora 9.15.

En horas de la mañana del sábado se corrió la “San Fernandito” con la participación de más de 1.000 niños de hasta 14 años. Por la noche, entre la 5K y la clásica “San Fernando”, lo hicieron más de 6.500 competidores, entre profesionales, aficionados, no videntes y atletas en silla de ruedas.

Federico Bruno en hombres y Fedra Luna, ambos de Argentina, fueron los campeones absolutos de la nueva edición de la primer competencia de calle del año del calendario uruguayo. Bruno, logra el título en Maldonado por cuarta vez e inscribe su nombre entre los más grandes triunfadores en la historia de la San Fernando.

El velero del Yacht Club Punta del Este, a pesar de haber zarpado dos días después de la mayoría de la flota desde el puerto australiano de Fremantle, está desarrollando importantes velocidades y este sábado a la tarde se encuentra a solo 128 millas náuticas del último del grupo mayoritario.

La tradicional prueba atlética internacional tendrá lugar el sábado 4 de enero. La largada está prevista para las 21.00 horas desde la Parada 16 y medio de la Playa Mansa, en tanto la llegada será nuevamente en avenida Acuña de Figueroa, frente al edificio de la Intendencia de Maldonado.

Zarpó este domingo parte de la flota de la regata Clipper con destino Whitsundays, Australia. Aún se encuentran en Fremantle haciendo los últimos ajustes, los yates “Punta del Este”, “Unicef” y “Visit Sanya, China” que arribaron con varios días de retraso. El velero que representa al Yacht Club Punta del Este, se mantiene tercero en la clasificación general.

En el marco del Centro de Desarrollo de Rugby de la Región Este (Cedarre), Lobos Rugby Club de Punta del Este fue designado para llevar adelante este proyecto, y de alguna forma apadrinará el nacimiento de Jabalíes Rugby del Club Atenas de la ciudad de San Carlos. La presentación del nuevo equipo será el sábado 21 de diciembre.

El yate “Punta del Este”, tras el choque que sufrió en la salida de la pierna 3 de la regata Clipper, llegó la mañana de este jueves (a las 7.50 UTC) al puerto australiano de Fremantle donde fue efusivamente recibido. Aún hay dos equipos que están en plena navegación.

Esta iniciativa de la dirección de Deportes de la Intendencia de Maldonado, ha sido un éxito en temporadas anteriores, por lo que nuevamente se estará implementando su funcionamiento, en la Parada 9 de la Playa Mansa de Punta del Este. Contará con un equipo de 7 docentes y las actividades serán gratuitas.

Mientras 8 equipos de la Clipper Round the World se encuentran recalando en Fremantle (Australia) desde hace más de una semana, otros tres se encuentran en plena navegación tras protagonizar distintos incidentes. Entre ellos el “Punta del Este” que está previsto llegue el jueves 19 de diciembre.

Por razones logísticas y de accesibilidad, el encuentro de surf inclusivo a realizarse el sábado 14 de diciembre, será a la altura de Parada 1 de Playa Brava (Los Dedos), entre las 9.30 y las 12.30 horas. El evento es organizado por la dirección general de Deportes y la dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado.