El programa “Todos Juegan”, que organizará pequeños torneos de fútbol infantil en todo el país, fue presentado por la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI) y la Secretaría Nacional del Deporte (SND). Su objetivo es promover la inclusión de niñas de entre 7 y 13 años en esa disciplina e impulsar la recreación, la solidaridad, el compromiso y el compañerismo.

El reinicio del ciclo de carreras de calle impulsado por la dirección general de Deportes de la IDM se desarrolló el sábado 18 con epicentro en la pista de ciclismo de Beverly Hills. Las autoridades calificaron como exitoso el evento deportivo en el que se cumplieron los protocolos sanitarios, antes, durante y posteriormente a la prueba.

El departamento tendrá la primera prueba callejera del país luego de la extensa pausa impuesta por la pandemia. El sábado 18 de septiembre a partir de las 14.00 horas, con largada en la pista de ciclismo de Beverly Hills, comenzará la 5ª edición del ciclo “Recorre Maldonado” organizado por la dirección de Deportes de la IDM.

El domingo concluyó en Polonia, una fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid de FIA donde la tripulación uruguaya integrada por Rodrigo Zeballos y Sergio Lafuente con el Can-Am Maverick y el equipo South Racing, terminó en el decimoprimer lugar de la categoría UTV T4.

La obra, a desarrollarse en un punto privilegiado de Punta del Este no ha estado exenta de polémicas, pero el proyecto sigue firme. Días atrás tuvo lugar la apertura de ofertas del llamado a licitación pública, y el objetivo es que esté construida para fin de año.

En la tarde de este martes, se realizó la entrega de la declaración de Interés Turístico y la bandera de Uruguay Natural, a los pilotos Rodrigo Zeballos, Sergio Lafuente y Luis Henderson quienes estarán participando a fines de agosto en una fecha del Campeonato Mundial de Rally Raid - Baja Polonia.

Conversó con docentes y niños que se encontraban entrenando y fue objeto de un reconocimiento por parte de la Intendencia de Maldonado. El nadador fernandino quedó en el lugar 35 entre los mejores del mundo en 50 metros libres.

Los jóvenes del Yacht Club Punta del Este, recientemente obtuvieron medalla de Bronce en el Mundial Junior de Vela realizado en Gdynia, Polonia. Este miércoles, en una sesión especial, el Legislativo Departamental los reconoció por dejar en alto el prestigio de la vela local y uruguaya.

En ambos centros deportivos de la Zona Oeste, se deberán observar todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud Pública (MSP) y por la Secretaría Nacional del Deporte (SND), definiéndose que el tiempo máximo por disciplina será de 45 minutos y en vestuario no se pueden superar los 10 minutos.

Se trata de Hernán Umpierre, de 20 años, y Fernando Diz, de 21, quienes integran el equipo olímpico Clase 49ER, una disciplina que desde Sidney 2000 viene cobrando popularidad por ser un barco muy exigente, rápido y peligroso. Se encuentran en el Mundial Junior de Vela en Gdynia, Polonia.

El último fin de semana, junto a la Federación Uruguaya de Natación, se realizó una toma de tiempos a los nadadores que buscan conseguir la marca mínima para acceder a participar en Panamericano Juvenil de Colombia, en noviembre.

Ya hay fechas tentativas para aplicar las nuevas medidas en los campeonatos de clubes, aunque falta la resolución de Salud Pública. Las autoridades del deporte pretenden que sea un piloto para ir paulatinamente habilitando el ingreso de público a los distintos niveles del fútbol y de cara a dos eventos internacionales.

El director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado (IDM), José Martín Hualde, dijo que la obra de construcción del Centro de Alto Rendimiento y piscina anexa, será licitada en el segundo semestre de este año.

El director general de Deportes de la Intendencia de Maldonado, Martín Hualde, subrayó el trabajo de planificación, elaboración de proyectos en conjunto y puesta a punto de las distintas instalaciones municipales, que se está llevando a cabo con los responsables de los distintos centros deportivos.

El conjunto azulgrana ante la situación sanitaria de su plantel principal, logró que el MSP elevó una nota a la AUF sugiriendo la suspensión de los próximos partidos. Atenas el jueves debía jugar por el torneo de la Segunda División Profesional ante Danubio en el estadio Charrúa.