Este miércoles llegaron a Maldonado y fueron recibidas por el director general de Deportes, 124 luminarias led que conformarán la nueva iluminación del estadio Domingo Burgueño Miguel, que será adecuada a los requerimientos de la Conmebol y la FIFA.

La Flota se dirige en estos momentos a Bahamas luego de haber atravesado el Canal de Panamá, cumpliendo con la carrera 12. El velero uruguayo mantiene la tercera ubicación de la clasificación general y este martes navega en la cuarta ubicación de la flota.

Desde el lunes, el gimnasio cerrado del principal complejo deportivo del departamento, lleva el nombre de “Profesor Rúben Acosta Suárez”, reconocido docente vinculado a las más diversas áreas del deporte. El acto de nominación fue acompañado por decenas de deportistas y ex deportistas de distintas disciplinas.

En su segunda temporada, esta iniciativa que consta de pequeños torneos de fútbol infantil en todo el país y una gran final, fue presentada en Maldonado por autoridades de la Organización Nacional de Fútbol Infantil (ONFI), de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) y de la Intendencia de Maldonado.

La Secretaría Nacional del Deporte (SND), el Automóvil Club del Uruguay (ACU) y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) presentaron el programa “FIA Rally Star”, un concurso orientado a la captación de talentosos conductores de entre 17 y 25 años.

El atleta Sub-15 del Campus de Maldonado, tuvo una destacada actuación en los III Juegos Suramericanos de la Juventud celebrados en Santa Fe, Argentina. Logró Récord Nacional de arranque, envión y total olímpico de la categoría.

La maratón de Montevideo se disputó la mañana de este domingo y tuvo la participación de unas 4.000 personas entre aficionados y atletas de elite en las distintas pruebas que atravesaron 26 barrios de la capital. La victoria absoluta fue para el olímpico Nicolás Cuestas, en tanto que en damas triunfó Camila Bagnasco.

La tripulación del Punta del Este recibiendo el banderín del tercer puesto en la carrera que culminó en Seattle.Tras la pausa impuesta por la pandemia del Covid-19, la regata oceánica que tiene la participación de un yate en cuya tripulación hay varios uruguayos, se mantiene en la tercera posición de la clasificación general. La siguiente pierna (etapa), unirá el puerto estadounidense de Seattle con Nueva York, incluyendo el cruce por el Canal de Panamá.

La renovación total de las luces del estadio de Maldonado, sustituyendo la existente por luminarias LED iguales a las que tiene el estadio Centenario, y un reforzamiento de las torres de las mismas, demandará una inversión que supera los US$ 450.000.

Espartanos de Argentina, enfrenta al equipo de rugby Fénix, creado en el centro de reclusión Las Rosas de MaldonadoFénix, de la cárcel de Las Rosas, recibirá a Espartanos Rugby Club de Argentina, en el primer encuentro entre equipos creados en contexto de privación de libertad. Asistirá, entre otras autoridades, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou.

El lanzamiento de los Juegos Deportivos Nacionales, se llevará a cabo el viernes 29 de abril, en un acto que se iniciará a la hora 9.30 en el liceo Departamental, con la presencia de autoridades y representantes de las distintas organizaciones públicas que impulsan esta actividad.

Una de las principales competencias de ciclismo de nuestro país volvió a ingresar a territorio departamental luego de la finalización de la etapa inaugural, el viernes último. Este domingo, Aiguá vivió una verdadera fiesta con la largada de la 3ª etapa que culminó en Vergara, departamento de Treinta y Tres.

Sebastián Rodríguez, del Club Ciclista Amanecer, se quedó con la primera etapa de la histórica competencia, que culminó pasado este mediodía en la pista de Beverly Hills, donde se había concentrado una gran cantidad de público y autoridades departamentales.

El evento deportivo, clasificatorio para el Campeonato Mundial de Triatlon a disputarse en octubre en Estados Unidos, ya concita la atención de miles de personas. Comenzó el arribo de los triatletas y todos sus equipos de competición.

En el marco del Mes de la Mujer, el gobierno local presentó dos iniciativas que fomentan el desarrollo del fútbol infantil con perspectiva de género, buscando afianzar el rol femenino con una mayor participación, profesionalización y acceso incluso a puestos laborales.