El autor es un sujeto de 31 años poseedor de varios antecedentes penales que hace muy poco terminó de cumplir una pena, por haber robado en la casa de su madre y haber privado de su libertad a un sobrino.

El hecho sucedió la madrugada del jueves de la pasada semana, cuando un hombre fue abordado por un sujeto munido de un arma blanca. Fue detenido poco después por efectivos de la seccional policial 1ª.

Carlos Roberto Gonzalez y Mirian Mikaela Rodríguez, fueron interceptados por el dueño de la casa que habían robado aunque rápidamente llegó la Policía y se hizo cargo de ambosCarlos Roberto Gonzalez y Mirian Mikaela Rodríguez, fueron interceptados por el dueño de la casa que habían robado aunque rápidamente llegó la Policía y se hizo cargo de ambosEl hombre estaba requerido por otro robo reciente en un barrio de Maldonado, en tanto que su joven pareja aún purgaba pena en régimen de libertad vigilada, por varios delitos cometidos el pasado mes de julio.

En uno de los casos fue formalizado un mayor y enviados al Inau dos adolescentes, en tanto que en el otro, un joven fue remitido a la cárcel por negociación de cocaína.

El procedimiento fue realizado por personal de Seguridad Rural de la Policía del departamento de Lavalleja. La camioneta con la carga ilegal, fue interceptada en Ruta 12 y tenía como destino al menos una carnicería de Maldonado.

Está vinculado a un hecho ocurrido el domingo 6 en la ciudad de San Carlos, por el que un individuo fue formalizado y cumple prisión preventiva, imputado en principio por un delito de receptación, y una joven de 26 años cumple preventiva por 180 días como presunta responsable de tres delitos.

Ronaldo Martín Duche Mederos, cometió tres rapiñas contra taximetristas de San Carlos en poco más de 4 horas.Ronaldo Martín Duche Mederos, cometió tres rapiñas contra taximetristas de San Carlos en poco más de 4 horas.El raíd delictivo del delincuente ahora enviado a prisión, puso en acción a distintas unidades de la Policía de San Carlos, ya que las rapiñas fueron cometidas la misma madrugada y en cuestión de pocas horas. El autor fue rápidamente identificado, detenido y llevado ante la Justicia.

Se trata de un delincuente de 34 años que a lo largo del tiempo ha cometido innumerables robos en fincas particulares. Ahora era buscado por un hurto cometido en el balneario La Barra, donde ya había hecho de las suyas en el mes de enero.

El sujeto ya enviado a la cárcel por la autoría de otros varios delitos, tiene 31 años, cuenta con 7 procesamientos entre 2008 y 2015, y es considerado un delincuente “pesado”. Se domiciliaba en el barrio 14 de Febrero de Maldonado, donde entre otras cosas se recuperó un auto robado en Montevideo en el mes de julio.

El caso ocurrió en la ciudad de Pan de Azúcar y terminó con una joven de 20 años condenada por un delito continuado de hurto, quien durante 5 meses deberá cumplir una serie de medidas sustitutivas. La víctima, se quedó son los únicos ahorros que tenía.

En el hecho trabajaron investigadores de Piriápolis, en tanto la joven imputada por esos tres delitos tras un allanamiento a su casa, fue enviada a cumplir prisión preventiva por 180 días.

En ambos procedimientos participó personal de Seguridad Rural de la Policía de Maldonado. En uno de los casos encontraron 70 kilos de carne vacuna en una finca de San Carlos, y en el otro, dos terneros faenados en un campo de camino La Coronilla.

Continuando con las actuaciones en el marco de la operación “Molino”, que desembocó la pasada semana en la condena de dos hermanos como responsables de una boca de venta de drogas en el barrio Lavalleja de Maldonado, surgieron más condenados. Otros dos sujetos poseedores de antecedentes penales fueron detenidos y condenados por distintos delitos.

El hecho ocurrió el 7 de septiembre, y el sujeto formalizado fue detenido tripulando la moto de la víctima de la rapiña. Mientras cumple prisión preventiva se investiga como accedió al bi rodado y si tuvo participación en la rapiña denunciado.

El hurto ocurrió en horas de la madrugada del lunes en pleno centro de Maldonado. Las cámaras públicas de video vigilancia permitieron identificar a los ladrones, uno de los cuales cayó poco después en manos de la Policía.