La Justicia lo penó con 6 meses de libertad a prueba con una serie de medidas que incluyen la obligación de iniciar un tratamiento por su adicción a las drogas. En otro caso, un adolescente, también bajo los efectos de las drogas, provocó daños en la casa donde lo alojaban para ayudarlo a abandonar el consumo; en tanto otro hombre fue internado en el hospital Vilardebó tras ser detenido por provocar diversos daños en una finca de Maldonado.

Era buscado desde mediados del mes de julio por la autoría de varios robos de motos y bicicletas, pero además, era investigado por la CEVDG de la ciudad carolina. Detenido y sometido a la Justicia, fue condenado a 2 años y 3 meses de prisión.

La Justicia lo condenó a 8 meses de libertad a prueba por reiterados delitos de estafa. No se reveló cuantas maniobras realizó no con cuando dinero se quedó de sus víctimas.

Uno de ellos fue sorprendido llevando una moto robada por calles del barrio San Antonio, y otro atrapado por vecinos mientras intentaba robar en una finca del barrio Maldonado Nuevo. Los dos fueron enviados a la cárcel.

Fue en el marco de la operación “Forest” desarrollada tras una denuncia radicada semanas atrás por la existencia de una boca de venta de estupefacientes en una casa del barrio La Estación de esa ciudad.

En uno de los casos dos jóvenes fueron sorprendidos cortando un árbol en Ruta 12 para hacerse de leña, en tanto en otro, un hombre robó un poste de las instalaciones de un club de Maldonado pero fue detenido poco después.

El único imputado por el caso, es quien ante la presencia policial de deshizo de un rifle calibre 22 cargado, ya que no hubo ninguna acusación por la muerte y faena de ejemplares de una especie cuya caza está prohibida.

Emanuel Figueroa Velázquez, no hace tanto que quedó en libertad y ya había cometido varios hurtos.También fueron atrapados y sometidos a la Justicia otros dos individuos que cometieron distintos robos en varias zonas de la ciudad de Maldonado.

Claudio Javier Palacios LopezUno de ellos fue atrapado apenas había hurtado una serie de efectos de una finca del barrio San Rafael de Punta del Este, en tanto los otros, dos cayeron en manos de la Policía tras cometer, en forma independiente, dos robos de bicicletas en Maldonado.

Fue detenido en el límite de los barrios San Antonio y Maldonado Nuevo y posteriormente condenado a 3 años y 4 meses de prisión. El sujeto no confesó como obtuvo el arma que había sido hurtada mediante rapiña en el mes de enero en el departamento de Rocha.

Como lo informara MaldonadoNoticias, había sido detenido junto a otro joven de la misma nacionalidad y un adolescente la medianoche del sábado último, tras una persecución en el barrio Cerro Pelado de Maldonado. Habían sido denunciados por haber amenazado presuntamente a otros dos jóvenes.

Está imputado como presunto autor de un delito complejo de lesiones graves con resultado plural, y cumple una serie de medidas cautelares por el término de 120 días, que incluyen arresto domiciliario total y prohibición para conducir cualquier tipo de vehículo motorizado.

Aunque cayó en manos de la Policía en el marco de una investigación de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA), le imputaron también reiterados delitos de violencia doméstica y lesiones graves intencionales. Llevaba consigo droga, un arma de fuego y dinero, entre otras cosas.

El episodio de violencia se había registrado en el mes de junio durante un encuentro en el que varios hombres agredieron al árbitro, desconformes por un fallo. El único imputado por ahora, aunque los denunciados fueron cinco, fue condenado por el delito de lesiones personales.

Maximiliano Zeballos Benavente estará en la cárcel poco menos de 7 años según lo dispuesto por la Justicia.Los casos fueron esclarecidos en forma simultánea por efectivos de Investigaciones de la Zona Operacional 1, y terminaron con dos sujetos poseedores de antecedentes penales, enviados tras las rejas.