Imagen referencialImagen referencialSe llevaron dos bolsas con 5 kilos de flores de cannabis, pero no se percataron que llevaban adosado un pequeño dispositivo electrónico que permitió rápidamente encontrarlas. En el allanamiento realizado en una zona rural, se incautaron otra serie de efectos y plantas de marihuana.

El caso se registró la madrugada del 12 de marzo en la rambla Claudio Williman, y culminó con la detención de una pareja en el barrio Maldonado Nuevo. En el coche, había más de un cuarto kilo de marihuana.

El sujeto, de 40 años, era buscado desde hace varios meses, pero resultó ser muy escurridizo tanto para sus víctimas como para la Policía. A pesar de haber sido denunciado en un informe especial de un programa televisivo, logró “zafar” hasta que a mediados de la pasada semana lo atraparon en Maldonado.

Se trata de un joven de 22 años que ya tenía un antecedente del año 2019 por hurto y desacato. Al ver una patrulla de la Brigada Departamental Antidrogas, emprendió la fuga en la moto que conducía, pero chocó y fue atrapado; antes se descartó de un arma de fuego.

Fue en el marco de otro procedimiento de la Brigada Departamental Antidrogas, que concretó un allanamiento tras una serie de denuncias sobre el funcionamiento de un punto de venta de estupefacientes, en una casa de calle José Bivar.

Algunos de los hechos se produjeron en distintos barrios de Maldonado y uno en la ciudad de San Carlos. En todos hubo agresiones, o amenazas con armas de fuego o blancas.

Cuatro hombres formalizados, productos incautados por un monto superior a los $ 5 millones, una flota de vehículos por un valor similar también incautada, son las primeras consecuencias del procedimiento que desbarató una banda de contrabandistas en San Carlos que, podría deparar muchas más sorpresas.

Ocurrió el lunes de la semana en curso en el barrio Las Brisas, donde el hombre, de 33 años, agredió a su pareja y fue inmediatamente denunciado. La Justicia lo condenó por la autoría de dos delitos y durante 10 meses debe cumplir una serie de medidas sustitutivas a la prisión.

La detención se produjo en la ciudad de San Carlos cuando, en un operativo policial que se realizaba el domingo pasado en avenida Alvariza, fue detectado tripulando una moto que no tenía chapa matrícula.

Se trata de dos jóvenes de 25 y 24 años, el primero poseedor de antecedentes, que fueron atrapados en el marco de la investigación por un robo cometido en una finca del barrio Sur de esa ciudad. Luego, surgió que pueden ser autores de otros ilícitos, y uno de ellos, de una rapiña.

Había exhibido un arma de fuego a un grupo de jóvenes y luego, para irse del lugar porque lo denunciaron, le hizo señas a una pareja conocida que se desplazaba en un coche para que lo llevaran. Fue en ese momento que resultó detenido por la Policía.

Tras la incautación de miles de kilos de productos de origen brasileño en un depósito cercano a la ciudad y la detención de 7 personas, este martes todos comparecieron ante la Justicia, resultando formalizados 4 hombres entre los que se encuentra un Policía en actividad, pero con certificación médica desde hace tres años.

El asesino de Betania tras confesar todos los detalles, llegando al sitio donde había enterrado el cuerpo, en Maldonado.El asesino de Betania tras confesar todos los detalles, llegando al sitio donde había enterrado el cuerpo, en Maldonado.La Fiscalía de San Carlos de 1° Turno, logró una condena de 25 años y medio para Wilson Andrés Lauz Eguren (37), el hombre que el 7 de diciembre del año pasado, violó y mató a una mujer en la costa del arroyo San Carlos, y luego trasladó su cuerpo para enterrarlo en Maldonado.

Fue atrapado por el dueño del vehículo, ayudado por vecinos, antes que llegara la Policía. El delincuente ya contaba con otros dos antecedentes por robos cometidos en 2019 y 2020.

Un extenso trabajo de investigadores de la Zona Operacional 2 de la Policía de Maldonado, coordinado por la Fiscal Letrada de 4º Turno de Maldonado, Ana Carolina Dean, que se remonta al año pasado, terminó con 3 ladrones condenados por la autoría de innumerables robos.