El hecho ocurrió la mañana del domingo último, cuando un desconocido amenazó al responsable del comercio con tener un arma de fuego entre sus ropas, y le exigió que le entregara el dinero que tuviera en la caja.

El hecho se había producido el 23 de diciembre en un local comercial del centro de Maldonado. Por el robo de otro teléfono en una finca de Punta del Este, un individuo con múltiples antecedentes fue remitido a la cárcel.

El individuo tiene 32 años y ya contaba con otros 6 antecedentes penales. Ha sido imputado por violencia privada, ultraje público al pudor, receptación, violación de domicilio, lesiones personales y hurto. Varios de los antecedentes están vinculados a delitos en perjuicio de mujeres de distintas edades.

Un minucioso trabajo de Homicidios de la Policía de Maldonado, permitió aclarar el homicidio ocurrido la noche del domingo 9 de enero en calle Benito Brioso, en el barrio Maldonado Nuevo de la capital departamental, donde perdió la vida Henry José Arriola Brasesco, de 30 años.

Tiene varios antecedentes penales por delitos idénticos, todos cometidos en comercios del rubro de la ciudad de San Carlos. Esta vez lo detuvo la Policía poco después de cometer dos hurtos. Había quedado plenamente identificado en cámaras de seguridad.

El trabajo realizado por efectivos de la Jefatura de Maldonado en coordinación con Caminera, permitió la detención de los autores de 5 delitos cometidos en Punta del Este, Maldonado y Piriápolis. Como en otras ocasiones, el dúo viajaba en coche desde Montevideo para hacer “la zafra” en la zona costera.

Se trata de un individuo cuya nacionalidad no fue aportada, que días atrás abordó a un adolescente en la terminal de ómnibus de Maldonado, amenazándolo con un arma blanca para que le diera dinero para adquirir un pasaje.

Alexander Damián Pérez Vargas, incumplió medidas cautelares y ahora está en la cárcel preventivamente.Ambos fueron sustanciados en la Comisaría Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis (UEVDG), e involucran a individuos reincidentes en este tipo de conductas violatorias de medidas cautelares impuestas anteriormente.

El autor fue un individuo de 25 años y poseedor de varios antecedentes penales que actuó solo, y quedó registrado en distintas cámaras de video vigilancia que llevaron a los investigadores a identificarlo en pocas horas y detenerlo en la Plaza del Vigía la mañana del jueves.

El hecho ocurrió el martes de esta semana en una galería de la calle 20 de la península. El ladrón de $ 8500 fue atrapado por particulares hasta que llegó la Policía.

El hecho ocurrió en la zona de ingreso a la ciudad de Maldonado desde Ruta 39. El autor fue un sujeto poseedor de varios antecedentes penales que fue ubicado cerca del lugar por la Policía.

El violento episodio se produjo el jueves 6 de enero, en Ruta 10 a la altura de Playa Bikini, cuando Puig protagonizó un incidente con un automovilista al que le propinó un golpe, y luego fue atacado por una patota que fue ubicada por la Policía en los últimos días. Puig se encuentra internado en Montevideo en estado reservado.

Fue intervenido por personal de la Brigada Departamental Antidrogas (BDA) de Maldonado. Aunque llevaba algo de cocaína y marihuana, eran cantidades muy pequeñas que no configuraban delito alguno.

El dúo cometió los dos hurtos en la misma jornada. Habían viajado en un coche desde Montevideo, donde fueron atrapados luego de un seguimiento del recorrido a través de cámaras de video vigilancia y la búsqueda que contó con el apoyo de la Unidad Aérea de la Policía Nacional (UAPN).

Pudo ser atrapado el viernes 7 de enero luego de pasar por varias casas en las que intentó robar una moto y en otra otros efectos, cuando de una tercera huía llevándose una garrafa de supergas.