El fiscal de la causa, Gilberto Rodríguez, dijo que si bien no hay delitos que ameriten un reproche penal, el archivo se dispuso sin perjuicio de lo que aún pueda surgir. Cardoso había sido denunciado en septiembre del año pasado por el diputado Eduardo Antonini (Frente Amplio) y respaldado por toda la coalición.

Un sujeto fue formalizado tras haber ingresado a un predio de Ute en el barrio San Antonio de Maldonado, otro por un robo con moradores en Punta del Este, y un tercero enviado a la cárcel tras cometer un arrebato en perjuicio de un transeúnte. En San Carlos, una mujer fue formalizada por ingresar presuntamente a una finca y robar una bicicleta.

Nicolás Gustavo Padilla Suárez, fue sorprendido por un familiar de una octogenaria a la que estaba robando.Dos de los hechos ocurrieron en San Carlos y un tercero en la ciudad de Piriápolis; en dos de los casos hubo decididas intervenciones de particulares y de la Policía.

Imagen referencialFue detenida en Montevideo e imputada como coautora de las maniobras, por lo que se sigue trabajando en procura de dar con un hombre que es la pieza principal en el caso.

Los hechos se registraron en distintas zonas de la capital departamental y fueron protagonizados por sujetos que ya contaban con otros antecedentes por la autoría de otros delitos.

El hecho ocurrió la madrugada del lunes 3 de enero de este año, cuando el conductor de una camioneta, recogió a una adolescente de 17 años en la zona de El Placer haciéndose pasar por un servicio de Uber. Dos días después, el responsable fue ubicado y detenido en la capital del país, aunque en principio solo le aplicaron medidas limitativas por 3 meses.

Entre los imputados, de un total de 5 detenidos que hubo durante 7 allanamientos, se encuentra “El Kane”, un peligroso individuo que durante años ha estado vinculado al negocio de las drogas en esa ciudad, y ha sido señalado como el líder de una banda local.

Lo atraparon tras un robo de relojes de una joyería, pero antes, de una casa había robado una garrafa de supergas, y del predio de otra, una oveja. Estará 19 meses en la cárcel.

Así quedó el Peugot 307 en el que viajaban los 4 jóvenes hacia CastillosOcurrió la madrugada del 23 de noviembre de 2021, cuando cuatro jóvenes retornaban del estadio Campeón del Siglo, hacia la ciudad de Castillos. A unos 20 kilómetros de San Carlos, chocaron con la parte trasera de un camión sufriendo todos distintas lesiones. Uno falleció en el lugar y otro dos días después.

Imagen referencialEstaba registrado en cámaras de video vigilancia de algunos de los comercios afectados, fue reconocido por varias personas, e incluso había sido intervenido por la Policía dos veces, aunque la fiscalía actuante dispuso oportunamente su puesta en libertad.

A una investigación iniciada en el mes de agosto, se sumó otra de hace muy pocos días. La Brigada Departamental Antidrogas de la Policía de Maldonado reunió elementos suficientes como para allanar dos casas donde se comercializaban drogas.

A Diego Andrés Correa Arreche le imputaron dos hurtos, pero solo en uno de ellos se llevó efectos por unos US$ 20.000Lo atraparon por las huellas digitales encontradas en la propiedad, aunque el mismo individuo ya era investigado por otros hechos delictivos. En San Carlos, un joven de 18 años y un adolescente de 17, están formalizados por el robo de al menos una moto.

Se trata de un joven de 19 años de la ciudad de San Carlos, quien por el momento está formalizado por la presunta autoría de varios delitos. Asimismo, un hombre atrapado por la dueña de una casa de Punta Ballena -en la que había robado- y varios vecinos, también fue formalizado aunque cumple prisión preventiva.

Estaba cumpliendo arresto domiciliario desde hace poco más de dos meses, pero amenazó a otro hombre con un arma de fuego para que cancelara una deuda por el arreglo de una bicicleta.

Lo detuvo la Policía días atrás, cuando circulaba llamativamente a alta velocidad en bicicleta por calles de San Carlos. Todo indica que se trata de un vendedor de drogas a domicilio.