El fenómeno se prolongará hasta el lunes 20 en la franja Centro y Norte del país, mejorando hacia la noche de la última jornada.

A través de un convenio entre la Facultad de Veterinaria y la Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) del cerro Pan de Azúcar, se potenciará la generación de conocimiento, investigación y colaboración con la preservación de especies que son protegidas en el citado establecimiento.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), emitió otro aviso a la población dando cuenta de un nuevo evento de inestabilidad atmosférica desde la tarde de este domingo. Para Maldonado se prevén precipitaciones más importantes para el martes.

Piden circular con precaución por distintas zonas donde la crecida de arroyos ha interrumpido el tránsito en varios pasos. Por el momento, se reportaron cortes en proximidades de Estación Las Flores y en dos puntos del entorno rural de Pan de Azúcar.

La mañana de este martes ya hay Alerta Naranja para los departamentos del Norte y Amarilla para los restantes hasta el Río Negro. Pero la situación prevista avanzará hasta afectar al resto del país, según el Inumet.

El proyecto “Liceo Verde”, fue respaldado por  la unanimidad de los ediles de la Junta Departamental de Maldonado, que decidió declararlo de Interés Departamental. En el Legislativo destacaron la propuesta, su impacto y el aporte de herramientas y conocimiento.

El programa “Sembrando” de Presidencia de la República, que dirige Lorena Ponce de León, acompañó este viernes la presentación de la primera cosecha de la huerta del municipio de Maldonado, iniciativa que pretende inspirar a los vecinos a producir sus propios alimentos con buenas prácticas.

La subcomisión de Desarrollo Sostenible Sauce de Portezuelo, elaboró un plan piloto que parte del interés y preocupación de los vecinos de la región de Laguna del Sauce, para preservar los recursos naturales e instaurar una “autoridad ambiental”, con guardaparques.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), emitió un aviso sobre la ocurrencia de tormentas y lluvias fuertes, principalmente al Sur del Río Negro, durante este miércoles 1° de septiembre y el jueves.

La Comisión Fomento de Punta Colorada, manifestó su preocupación por la anunciada re-relocalización de SOS-Rescate de Fauna Marina, la ong afincada en la costa de ese balneario desde hace varias décadas, dedicada al rescate y recuperación de ejemplares de la fauna marina.

Se realizó este viernes mediante acciones conjuntas de la Armada Nacional y la Intendencia de Maldonado. El mamífero había quedado varado en una zona de rocas de Punta Fría, desde donde fue remolcado hasta Punta Negra donde fue sepultado en la arena.

El inmenso mamífero quedó varado, ya sin vida, en una zona de rocas el miércoles 11 de agosto. Dada la ubicación del cadáver se tuvo que elaborar un plan para retirarlo del lugar, con apoyo de personal municipal y de la Armada Nacional, así como maquinaria pesada y unidades de superficie.

En ese marco, se llevó a cabo una reunión de la que tomó parte el alcalde del municipio peninsular, administradoras de edificios y representantes de Plasticoin, la empresa que realiza la recolección de envases plásticos.

El fenómeno se extenderá desde la frana Centro, Norte y Sur del país, desplazándose en las últimas horas hacia el Norte. Por otra parte, ya está vigente un Alerta Amarilla por tormentas puntualmente fuerte para todo el Sur del Río Negro, aunque para Maldonado y otras zonas ya es Naranja.

El diputado frenteamplista de Maldonado Eduardo Antonini, elevó cuatro pedidos de informes (a los ministerios de Ambiente, Defensa Nacional e Interior, y a la dirección de Aduanas) para conocer las características del aeródromo privado que se está construyendo en el predio del hotel Fasano Las Piedras.