Tras la aprobación previa, la Intendencia de Maldonado convoca a la Audiencia Pública que tendrá lugar el miércoles 30 de septiembre, a las 16.00 horas, en el frontón del complejo del Campus. La convocatoria es abierta a vecinos y otros actores interesados.

Estas actividades se realizan en el marco de una iniciativa de Plasticoin, un proyecto de Economía Circular apoyado por la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE), con el fin de fomentar la recolección, limpieza y cambio en el tratamiento que se les da a los desechos.

La creciente importancia que se da a la conservación del ambiente, llevó a que la Fundación Lagunas Costeras (Rocha y Maldonado), se interesara en conocer y difundir los planes de todos los candidatos a Intendente de Maldonado y Rocha, y a alcalde de los municipios de Garzón-José Ignacio y La Paloma.

La intendencia de Lavalleja, junto al Ministerio de Ambiente y el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet), inauguraron este miércoles la Estación Meteorológica Automática de Minas. Era el único departamento que hasta el momento no contaba con una estación de ese tipo.

En los próximos días, un contenedor para la recolección de los recipientes con aceite de cocina usado, será instalado en el supermercado Disco ubicado en avenidas Pedragosa Sierra e Italia, de Punta del Este. Es el avance de un proyecto que se inició hace ya más de 5 años en distintos puntos del país.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) prevé un comienzo de semana con un leve aumento de la temperatura y con probables lluvias y tormentas hacia el domingo a la tarde-noche.

Ante las reiteradas consultas, la dirección general de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, recuerda que este parque municipal permanece cerrado debido a la emergencia sanitaria. Cabe recordar que solamente el Arboretum Lussich se encuentra habilitado al público.

Distintos pasos en San Carlos y en el entorno de la ciudad de Pan de Azúcar, permanecían cortados este mediodía como consecuencia de las intensas precipitaciones registradas en las últimas horas.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un informe dando cuenta del desarrollo de tormentas aisladas y precipitaciones, a partir de la noche de este lunes. La situación se extenderá desde el Norte del país hacia el Sur y el Este.

Con un estricto protocolo sanitario, es el primer parque municipal en reabrir sus puertas tras el cierre dispuesto meses atrás por la emergencia sanitaria. El Arboretum Lussich, desde este jueves permanecerá abierto al público entre las 9.00 y las 17.00 horas, a excepción de los miércoles que permanecerá cerrado para tareas de mantenimiento.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) emitió un aviso por el ingreso de una ola de frío al país, con la probabilidad de que se produzca precipitación de aguanueve y/o graupel, estando a esta altura prácticamente descartada la posibilidad de que se produzcan nevadas en alguna parte alta del país.

El director general de Higiene y Medio Ambiente de la Intendencia de Maldonado, indicó que una gran parte de las personas que resultaron favorecidas en el nuevo llamado del programa “Jornales Solidarios”, colaborarán en acciones vinculadas al cuidado medioambiental.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) anticipa fríos intensos para todo el país a partir del miércoles 19, e incluso la posibilidad de que se produzcan nevadas en zonas altas del Este del país.

Entre otras cosas, está prohibido acercarse por cualquier medio a menos de 300 metros de estos ejemplares, salvo que exista una autorización expresa. La temporada 2020 de avistamiento de ballenas, transcurre en estos momentos.

En el barrio Cerro Pelado se inició este miércoles el trabajo de la unidad móvil de castraciones gratuitas de la Intendencia de Maldonado, en el marco del Programa de Tenencia Responsable de Mascota. En esta jornada fueron castrados 50 perros.