El diputado Milton Hermández (s), en uso de la banca de Eduardo Antonini (Frente Amplio), a través de la Cámara Baja realizó días atrás un pedido de informes dirigido al Ministerio de Salud Pública (MSP) y Asse, sobre la situación de pacientes oncológicos y familiares, de Maldonado y el Este del país.

En conferencia de prensa, la fuerza opositora más fuerte en Maldonado, anunció que pedirá toda la información a la Intendencia de Maldonado sobre la Rendición de Cuentas del ejercicio 2019, tras acceder al informe del TCR que señala que los números fueron “falseados” y en lugar del superávit difundido, hubo un importante déficit.

Fabiana Danta, dijo que el concejo solo atiende asuntos cotidianos que plantean los vecinos, pero que no gestiona, por ejemplo para influir en la generación de fuentes de trabajo. Dijo que había una propuesta que no se llevó cuando se discutió el sorteo de los cupos de “Oportunidad Laboral”, y solo se escuchó cuantos le tocaban a Pan de Azúcar.

La Mesa Política del Frente Amplio de Maldonado, emitió un comunicado en el que hace referencia a dichos de un concejal del Partido Nacional, que han sido consideradas racistas y violatorias de la normativa vigente, pronunciadas durante la sesión por Zoom del cuerpo celebrada el lunes último.

Mientras en las últimas horas de este martes 25 de mayo ingresó a la Junta Departamental el Presupuesto Quinquenal 2021-2025 elevado por el Ejecutivo, desde el Espacio 1966 del Frente Amplio, liderado por la exintendenta Susana Hernández, pide que el mismo contemple y de respuesta a la preocupantes situación social y económica que se está atravesando.

El voluminoso documento fue llevado -como ya es tradición-, por el propio intendente Enrique Antía, acompañado por el secretario general, Luis Eduardo Pereira, y el prosecretario Álvaro Villegas. El jefe comunal adelantó que es un presupuesto “realista” pensando en Maldonado a 30 años.

El dirigente herrerista de extensa trayectoria, fue confirmado por el presidente Luis Lacalle como el sucesor de Jorge Larrañaga al frente del Ministerio del Interior. Este martes, el primer mandatario se reunirá con Heber y los 19 jefes de Policía y directores generales.

Será el sábado 15 entre las 10.30 y las 13.00 horas en la plaza Mateo Kutalek, ubicada en calles 8 de Octubre y Tomás Berreta.

Garlo, Infante, Delgado y Sena, cuatro de los ediles que protagonizaron el debate por las excepciones a la construcción.Garlo, Infante, Delgado y Sena, cuatro de los ediles que protagonizaron el debate por las excepciones a la construcción.La Junta Departamental de Maldonado votó el viernes, en medio de grandes debates, nuevas excepciones a proyectos de construcción. Alguno por segunda vez como el caso del World Trade Center (WTC) en plena avenida Gorlero de Punta del Este.

Tal cual se preveía, la noche de este viernes la Junta Departamental de Maldonado aprobó por unanimidad (31 votos), el informe único presentado por la Comisión de Presupuesto conteniendo 19 medidas para paliar la difícil situación que atraviesan varios sectores. Lo aprobado tiene variantes respecto al documento original elevado por la administración departamental.

Será en una sesión extraordinaria a celebrarse este viernes 7 de mayo. Se trata de una propuesta elevada por el intendente de Maldonado para otorgar facilidades y beneficios fiscales a agencias de viajes, establecimientos hoteleros y transporte turístico, así como atender situaciones del sector gastronómico y extranjeros que no pudieron abonar tributos por no haber podido ingresar al país. Tuvo modificaciones, aportes de la oposición y por primera vez en el periodo se elabró un solo informe.

Este miércoles, con los votos de todos los partidos, la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley enviado por el Poder Ejecutivo que crea el programa Oportunidad Laboral, iniciativa que generará 15.000 plazas de trabajo a término que será financiada con recursos del Fondo Covid.

La grave denuncia fue formulada por la diputada (s) del Frente Amplio, Gloria Fuentes, en ocasión de asumir la banca de Eduardo Antonini. Pidió el envió de su reclamo al Codicen, y que en forma urgente se solucione el problema.

Las mujeres políticas electas por el Frente Amplio en Maldonado a la Junta Departamental, acaban de constituir la bancada de edilas de esa fuerza política, y entre sus primeros postulados reclaman la conformación de la Comisión de Género en el Legislativo y prometen un trabajo conjunto con otras organizaciones.

Este sábado 1° de mayo, la Comisión Pro-Referéndum para derogar 135 artículos de la LUC a nivel del departamento de Maldonado, habilitará 50 puntos de recolección de firmas en todo el departamento de Maldonado. Estarán abiertos de 10.00 a 14.00 horas.