Luciano Fernández encendió la mecha cuando en plena votación del fideicomiso financiero, le advirtió al presidente del cuerpo que no le siguiera mandando lobistas del PN porque su boto sería negativo.Luciano Fernández encendió la mecha cuando en plena votación del fideicomiso financiero, le advirtió al presidente del cuerpo que no le siguiera mandando lobistas del PN porque su boto sería negativo.Este lunes se conocerá la integración de la Comisión Pre Investigadora que se conformará en la Junta Departamental de Maldonado. Contará con 48 horas para definir si recomienda la conformación de una Investigadora, a raíz de dichos del edil colorado Luciano Fernández.

Mediante un comunicado emitido este domingo, firmado por el presidente de la Mesa Política Departamental, la fuerza de izquierda se solidariza con estudiantes, familias y personal docente y no docente, ante el inicio conflictivo del año lectivo.

Tras poco más de 9 horas de exposiciones con argumentos a favor y en contra, algunos debates y rectificaciones de votaciones, la Junta Departamental de Maldonado aprobó con los votos solamente del oficialismo, la autorización para la conformación de un millonario fideicomiso financiero y la extensión de líneas de crédito a la administración Antía.

La Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental de Maldonado está finalizando el estudio de la solicitud del Ejecutivo para constituir un fideicomiso por US$ 95, a pagarse en 15 años, mientras que el cuerpo ya fue convocado para que en plenario aborde el asunto en sesión extraordinaria.

Trabaja en el asunto el diputado nacionalista Diego Echeverría, quien se reunió con la vicepresidenta de la República para hablar de la necesidad que tiene este departamento, de contar con una sede para atender exclusivamente esta materia.

El proyecto, comenzará a ser tratado por la Comisión de Presupuesto de la Junta Departamental de Maldonado el lunes 22 de febrero, estimándose que antes de fin de mes pueda ingresar al plenario que, en ese caso deberá celebrar una sesión extraordinaria.

El jefe comunal de Maldonado le dejó una serie de iniciativas al primer mandatario para que las analice. Tras la reunión se indicó escuetamente que están vinculadas a la generación de empleo, captación de inversiones y abatimiento de los asentamientos.

En un encuentro oficial realizado en la residencia presidencial de Punta del Este, el presidente Luis Lacalle Pou recibió este miércoles 17 a su homólogo de Paraguay, Mario Abdo Benítez. Durante el encuentro, que incluyó el almuerzo, los mandatarios de ambos países abordaron temas de la agenda bilateral, acompañados por los respectivos cancilleres, Francisco Bustillo y Euclides Acevedo.

Además, en la plaza que lleva el nombre de ese país, en Punta del Este, esta jornada se encuentran izados los pabellones de Uruguay y Paraguay, a ambos lados del busto que recuerda a José Gaspar de Francia.

El primer mandatario guaraní arribó al aeropuerto de Laguna del Sauce y no a Carrasco, en horas de la tarde del martes. Se estima que se encuentra alojado en Punta del Este donde sostendrá un encuentro oficial con el presidente de nuestro país.

Será un encuentro oficial y de trabajo que comenzará a la hora 12.30 de esa jornada, y del que tomarán parte además, los cancilleres de ambos países.

El presidente de la Mesa Política del Frente Amplio de Maldonado, Roberto Domínguez, emitió un mensaje a pocas horas de conmemorarse los 50 años de la fundación de la fuerza de izquierda.

El Activo de Militantes del Espacio 738 de Maldonado, emitió una declaración sobre 3 puntos que han estado a consideración y se califican de relevante importancia. Además de tomar posición sobre el Fondo Covid, se alienta a firmar en la campaña para derogar 135 artículos de la LUC, y se propone a Gustavo Salaberry como futuro presidente del Frente Amplio a nivel departamental.

La edila y excandidata a la Intendencia de Maldonado por el Frente Amplio, Susana Hernández, elevó a través del Legislativo Departamental, un pedido de información sobre la instalación de la oficina regional de Turismo del Mintur en Punta del Este, cuya apertura fue anunciada a mediados de año.

Varios temas fueron abordados durante la última sesión del Concejo del Municipio de San Carlos, entre otros la propuesta para que el Centro Oncológico Regional que será inaugurado a la brevedad en la ciudad lleve el nombre del recientemente fallecido expresidente Tabaré Vázquez.