Así lo explicó la secretaria de la Unidad Técnica de la Iniciativa Iberoamericana de Ciudadanía Global para el Desarrollo Sostenible (CGpDS), La Salete Coelho, en el marco del lanzamiento efectuado este jueves 1 de diciembre en el quinto piso del edificio de la Intendencia de Maldonado. Participaron altos representantes de distintos organismos vinculados a la temática.

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el 25 de noviembre, la titular del Inmujeres, Mónica Bottero, remarcó que casi 8 de cada 10 mujeres uruguayas han vivido alguna situación de violencia a lo largo de sus vidas, y dio cifras sobre la cantidad de femicidios ocurridos en los últimos años y en lo que va de 2022.

Será durante un conversatorio abierto que tendrá lugar en la sede Punta del Este de la Universidad CLAEH, organizado por la ong Gurises Unidos, el martes 29 de noviembre, entre las 10.00 y las 12.00 horas.

La unidad de Derechos Humanos dependiente de la dirección general de Asuntos Legales de la Intendencia de Maldonado se une a la conmemoración de luto y reflexión por quienes han sido víctimas.

Desde el gimnasio principal del Campus de Maldonado, varios centenares de personas de todas las edades vivieron una fiesta popular que desbordó las instalaciones en el debut de Uruguay frente a Corea del Sur. Hubo pantalla gigante para seguir de cerca a “la celeste”, refrescos, banderas y otras atenciones.

El viernes 25 de noviembre a la hora 11.00 en la sala “Felisberto Hernández” de IMPO, escolares de Cerro Largo, Colonia, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rocha y Soriano recibirán sus premios al haber resultado ganadores del concurso impulsado desde la Red de Empresas Inclusivas.

Autoridades y expertos internacionales participaron en la conferencia abierta denominada “Ensayar el cambio cultural de forma colectiva. Juegos y herramientas teatrales para trabajar con varones que ejercen violencia de Género”, que tuvo lugar en 5° piso del edificio de la Intendencia de Maldonado.

Ante la llegada del verano y una población que crece por el turismo, el químico farmacéutico Javier Bonda del Laboratorio de Química y Toxicología del Instituto Técnico Forense (ITF) del Poder Judicial, estimó que es necesario concientizar sobre los riesgos que encierra la ingesta de alucinógenos.

Bajo el eslogan “En el mundial… Maldonado se pone celeste”, la Intendencia de Maldonado vuelve a reeditar los encuentros para alentar y acompañar a la selección en sus partidos en el Campeonato Mundial en Catar. Los encuentros que dispute Uruguay se podrán compartir con entrada libre y gratuita desde el principal gimnasio del departamento.

Continuando con la labor que apunta a cubrir todo el departamento de Maldonado, mediante distintas instancias de capacitación, este lunes se realizó un encuentro con representantes de la embajada de Estados Unidos en nuestro país. Además fue visitado el balneario Buenos Aires.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Mtss) y Ceibal, firmaron un convenio por el que mujeres del interior del país, participantes de la iniciativa Jóvenes a Programar, se incorporarán al sector tecnologías de la información, una industria con alto dinamismo. El objetivo es atender las necesidades del mercado laboral y reducir la brecha de género en el sector.

Este mes se cierra la campaña “#NiSilencioNiTabú Hablemos de salud mental”, organizada por el INJU, con la realización de corre caminatas de 5 kilómetros en distintas ciudades del país. En Maldonado, el evento socio-deportivo tendrá lugar el sábado 19 del mes en curso.

Los ministros de Desarrollo Social, Martín Lema, y de Defensa Nacional, Javier García, realizaron este viernes 4 de noviembre la evaluación del Plan Invierno 2022, en la que destacaron las tareas realizadas por las Fuerzas Armadas, los alojamientos brindados y las intervenciones del Mides a las personas en situación de calle.

Desde el martes 1° de noviembre se encuentran abiertas las inscripciones para el año 2023, destinadas a estudiantes de bajos recursos. El trámite podrá ser realizado hasta el 28 de febrero del año próximo.

El objetivo es intercambiar opiniones sobre la realidad de una zona de amplio desarrollo, al Oeste de la capital departamental, y poder mostrarles a las autoridades que invitaron, los problemas de seguridad e higiene que están atravesando.