De acuerdo a lo informado por la Intendencia Departamental, el sorteo entre los 7.125 inscriptos, comenzará a la hora 9.00 y podrá ser seguido online por distintas plataformas. Quienes resulten beneficiados, comenzarán a prestar servicios desde el 1° de julio y hasta el 31 de octubre.

Este martes se realizó el lanzamiento oficial de este programa del Mides para el departamento de Maldonado, que consta de dos etapas, tras las cuales se procurará que los participantes, de acuerdo a sus perfiles puedan insertarse laboralmente en distintas empresas.

El sábado 25 de junio, en el Centro Cultural Maldonado Nuevo se llevará a cabo, con el apoyo de la Fundación Panamericana para el Desarrollo, y el auspicio del Municipio de Maldonado y el CURE, un taller de prevención y sensibilización sobre Violencia Obstétrica.

Esa es la cifra confirmada por la Intendencia de Maldonado tras el cierre del plazo de inscripción a nivel nacional, el viernes 17. En todo el país, la cantidad de inscriptos para acceder al programa llegó a casi 160.000.

La Intendencia de Maldonado informa que se encuentran disponibles los listados de los adjudicatarios de las Becas Terciarias por primera vez y las renovaciones. Este año, se otorgarán 218 becas nuevas en tanto las renovaciones llegarán a 250.

Esta iniciativa, creada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y adaptada de su versión original, se desarrollará en todo el país hasta 2025. La meta es fortalecer los lazos familiares, mejorar la comunicación y prevenir las conductas de riesgo para adolescentes de entre 10 y 14 años. Maldonado será un de los primeros departamentos en los que se ejecutará.

El programa -también conocido como “Jornales Solidarios”-, que tuvo origen en Maldonado décadas atrás, tiene abierto el periodo de inscripción para interesados. El llamado es para otorgar 10.000 plazas que serán distribuidas en todo el país.

En la primera edición del programa “Accesos” del Mides, se presentaron detalles del acuerdo alcanzado con el Municipio de Maldonado, para dar posibilidad de un trabajo temporal a personas que ya integraron otros programas del Mides. En el departamento de Maldonado, accedieron al mismo unas 190.

Lesly Elizabeth Lemos Martínez, reparte por estos días su tiempo entre la docencia que desarrolla en distintas instituciones educativas, y los preparativos para la instancia semifinal de Miss Mundo Uruguay, un certamen del que bien vale conocer algunos detalles, y en el que la belleza no es todo.

Se trata del premio anual SATO que la institución de servicio entrega anualmente a ciudadanos o instituciones destacadas, quienes más allá de sus obligaciones profesionales brindan toda su capacidad en bien de la comunidad que integran.

Los permisos laborales concedidos en 2021 totalizaron 1.155 y los otorgados entre enero y mayo de 2022 son unos 602, informó el presidente del Instituto de Niño y Adolescente (Inau), Pablo Abdala, en la presentación de cifras relativas al trabajo en este grupo etario.

El plazo se abrió este viernes 10 de junio y se extenderá hasta el viernes 17. El programa nacido en Maldonado pero ahora replicado a nivel nacional, procura dar una solución al menos parcial y transitoria a quienes no cuentan con ningún trabajo.

La cantidad de beneficiarios del Mides que acceden a la bonificación en recargas de supergás se incrementó en los primeros días de junio en relación con igual fecha del 2021, con un descuento que aumentó del 15 al 50%.

Esta formación, ofrecida a través de la dirección de Políticas Inclusivas de la Intendencia de Maldonado, se brinda mediante talleres en el invernáculo del centro diurno de barrio Odizzio, para que los participantes puedan contar luego con su propia huerta hidropónica en el hogar.

La Administración Nacional de Educación Pública (Anep) y Mevir, suscribieron un acuerdo que incluye $ 120 millones para el mantenimiento de escuelas rurales. El anuncio se realizó en la presentación de un concurso para niños de 5° y 6° año de instituciones públicas rurales, que también organiza el Ministerio de Ambiente.