En la sala Arredondo del Ministerio de Turismo, se desarrolló una reunión presencial y por videoconferencia con los directores de Turismo de las intendencias de todo el país. Durante la misma, cada una de las intendencias recibió los sellos que entregarán a los establecimientos que abran sus puertas para incentivar, primero, el turismo interno.

Los tres centros ubicados en Punta del Este y Maldonado, atienden todos los días en diferentes horarios, respetando todos los protocolos sanitarios vigentes.

El Ministerio de Turismo (Mintur) apuesta a la reactivación del sector mediante la adopción de un estricto protocolo dirigido a la gastronomía y la hotelería, un sello de “operador responsable”, un sistema automatizado de promoción turística para prestadores turísticos registrados y materiales de promoción para transmitir confianza a los turistas.

Profesionales de la dirección general de Turismo de la Intendencia de Maldonado desarrollaron instancias de capacitación con el objetivo de fomentar este rubro. Las actividades se llevaron a cabo en forma virtual y con una importante adhesión de los interesados en la propuesta.

El protocolo aprobado por el Poder Ejecutivo y anunciado este viernes 26 por las autoridades del Ministerio de Turismo (Mintur) contiene medidas para el trabajo en áreas públicas, servicios de limpieza y recepción de hoteles y espacios gastronómicos. También establece el distanciamiento social y uso de tapabocas y alcohol en gel. Asimismo, adopta recaudos en caso de contagio por Covid-19 de huéspedes o trabajadores.

El sábado último, nuevamente la histórica avenida Gorlero de Punta del Este fue peatonal por varias horas. El clima acompañó, hubo distintas actividades al aire libre, se cumplieron los protocolos sanitarios en los comercios, pero aún no hay una evaluación de los resultados económicos.

La delegación estuvo encabezada por el director general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari, e integrantes del grupo Punta del Este Luxury LGB, quienes sostuvieron una reunión de presentación ante las nuevas autoridades del Ministerio de Turismo.

El ministro de Turismo, Germán Cardoso, informó que se analiza, junto con el sector privado, una serie de medidas para aliviar los costos fijos de las empresas del sector turístico afectadas por la emergencia sanitaria. Además, que se trabaja en la definición de los protocolos que permitan retomar la actividad en este sector de la economía.

La principal avenida de Punta del Este volverá a ser peatonal durante 4 horas el sábado 20 de junio, tras la frustrada primer experiencia del anterior fin de semana, en el que la situación climática conspiró contra la iniciativa.

Avanza el proyecto de creación de una oficina regional del Ministerio de Turismo (Mintur) en Punta del Este, y en ese camino este lunes el titular de la cartera Germán Cardoso, visitó el Espacio Gorlero junto al intendente Jesús Bentancur y el director general de Turismo de Maldonado, Luis Borsari.

Audavi fue la primera organización vinculada al turismo que se reunió con autoridades del Poder Ejecutivo.Audavi fue la primera organización vinculada al turismo que se reunió con autoridades del Poder Ejecutivo.La industria turística es la más afectada en Uruguay por la pandemia del Covid-19, y volver a la normalización parece estar lejos. Empresas de distintos sectores están totalmente paralizadas y muchas en situación crítica. Mientras un diputado por Maldonado pidió la declaratoria de la “emergencia turística”, algunos sectores empresariales comienzan a pedir lo mismo.

El intendente de Maldonado, Jesús Bentancur, recibió en su despacho al titular de la cartera de Turismo, Germán Cardoso. Al margen de una serie de temas abordados sobre la situación de Maldonado y las proyecciones a mediano plazo, Cardoso reiteró la voluntad de abrir en breve una oficina regional de la cartera, en Punta del Este.

La dirección general de Turismo de la Intendencia de Maldonado, mantuvo varias reuniones virtuales con el Grupo Punta del Este LGBT -integrado por el sector público y privado- con el fin de seguir posicionando al balneario en uno de los principales destinos internacionales de vacaciones para la comunidad.

Varias estaciones del ferrocarril ubicadas en territorio del departamento de Maldonado, serán convertidas en paseos turísticos y culturales, de acuerdo a lo adelantado tras una reunión entre autoridades de AFE y de Maldonado.

Lo informó el Ministerio de Turismo, que, a partir de la resolución del ente energético, del 30 de abril, elaboró listados con los establecimientos de ambos sectores, debidamente registrados.